Cuando se habla de la limpieza de oficinas, no siempre se tienen en cuenta las características concretas de muchas de ellas. Se piensa más bien en espacios dedicados a tareas administrativas sin más, a los que les bastaría con un servicio de mantenimiento normal. Sin embargo, esos espacios pueden estar situados en inmuebles con problemas de humedad, pueden ser parte de industrias como talleres o fábricas en los que existen más contaminantes o pueden tener objetos delicados y de valor que requieren de tratamientos concretos. En estos casos, la limpieza criogénica puede ser una gran solución.

La innovación para higienizar sin riesgos

La limpieza criogénica es un método que aplica un chorro a presión que consigue eliminar la suciedad, así como deshacerse de agentes patógenos, por lo que higieniza la superficie en la que se aplica. A diferencia de otros métodos, las máquinas con las que se lleva a cabo hacen que el agua pase de estado sólido a gaseoso saltándose la fase intermedia del líquido.

Eso permite evitar por completo el efecto mojado, lo que garantiza un buen resultado sobre objetos delicados, equipamientos industriales y elementos sensibles a la corrosión.

Cabe destacar que precisamente la posibilidad de higienizar en seco toda una superficie manteniéndola seca es una innovación perfecta para espacios en los que las limpiezas resultaban casi imposibles anteriormente. Además, una de las características de la limpieza criogénica es la baja conductividad que la caracteriza, lo que permite utilizarla también en lugares en los que hay instalaciones eléctricas.

La recomendación de este método empieza a ser un estándar en muchos espacios destinados a la fabricación o la industria, pero también es ideal en el caso de oficinas tradicionales en las que existan objetos delicados o en los que haya problemas que requieran de procesos de higienización sin químicos.

En Limpiezas Abando ofrecemos servicios de limpieza y mantenimiento para oficinas y empresas. Además, la técnica de la limpieza criogénica es una de nuestras especialidades. Analizaremos tu situación concreta para ver si es la más recomendada para alcanzar el objetivo que persigues. Puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso para que analicemos tu caso.